EVALUACIÓN

La evaluación es el proceso enfocado a la valoración del grado de consecución de los objetivos. No es solo calificar, sino más bien observar y comprobar una correcta evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje y es, por tanto, la herramienta esencial para establecer cuantas decisiones sean oportunas en materia curricular. Nos sirve para potenciar el avance de la didáctica para su aprovechamiento por parte del profesorado. En este caso la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será formativa, es decir, inseparable a la práctica puesto que nos aporta información y una serie de herramientas y/o juicios contrastados que nos permiten tomar decisiones y mejorar nuestra labor docente.
Para nuestra unidad didáctica no tomaremos como referencia ningún tipo de examen donde el alumno tenga que mostrar sus conocimientos u objetivos alcanzados. El tipo de instrumento de evaluación que utilizaremos en nuestra aula será la observación directa y sistemática, donde el docente deberá evaluar la participación activa, la ayuda de cada alumno con respecto a sus compañeros y la implicación mostrada en relación a las actividades propuestas. Durante el desarrollo de las actividades tomaremos notas para así poder redirigir las actividades de acuerdo a las necesidades del alumnado. 

Para tomar los datos individuales de cada alumno con respecto a la adquisición de los contenidos trabajados, hemos creado una lista de cotejo que será rellenada por el docente. De esta manera nos permitirá una evaluación objetiva y coherente.

Enseñanza del Español

Nivel: Intermedio B2                 Ámbito: estudio

Lengua materna: Inglés

Aprendizaje esperado: utilización de fórmulas rutinarias

Criterios de evaluación

NO

Participa en debates, pedir y dar información, opinar y razonar.

 

 

Participa en situaciones cotidianas que requieren el lenguaje andaluz.

 

 

Utiliza de manera correcta el uso de las fórmulas rutinarias españolas.

 

 

Relaciona las diferencias culturales con las fórmulas rutinarias y unidades léxicas de las distintas regiones de habla del español.

 

 

Elabora discursos orales utilizando las fórmulas rutinarias del andaluz.

 

 

Produce diversos textos escritos empleando fórmulas rutinarias del español.  

 

 

 

Nivel de desempeño

Valoración de los criterios

Referencia numérica

A

Destacado

Seis criterios demostrados

10

B

Suficiente

Cinco criterios demostrados

9

C

Suficiente

Entre cuatro y tres criterios demostrados

8-7

D

Insuficiente

Dos criterios demostrados

5

Hemos considerado, que para un mejor desarrollo de las actividades, el alumnado estará informado en todo momento y desde el comienzo de los objetivos, contenidos, competencias, procedimientos y criterios de evaluación de la unidad. Además, se llevará a cabo una autoevaluación docente, cuyo resultado será empleado en la mejora de la calidad de la enseñanza docente y de la propia programación de cara al futuro.


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